El tradicional Torneo de Navidad de bádminton enseña a La Rinconada que el equipo está  preparado a todos los niveles para revalidar el título de Campeón de España. El evento se prolongó a lo largo de toda la jornada y en él participaron más de un centenar de aficionados al bádmiton.

Sevilla Actualidad. El Soderinsa Rinconada celebró ayer su tradicional Torneo de Navidad, del que se cumplen 15 ediciones, y que supone una de las actividades más celebres de las festividades navideñas rinconeras.

El Torneo consiste en un Campeonato de dobles en el que se mezclan los primeros espadas del actual Campeón de España con aficionados al deporte de la raqueta y el volante. En la mayoría de los casos, se trata de  neófitos en la materia, que cambian las gradas por la pista para sentir, en sus propias carnes, el calor que ellos transmiten partido a partido.

La idea, que surgió  en un principio como iniciativa para promocionar la práctica de este deporte entre la juventud de la localidad, ha ido creciendo y extendiéndose a todas las edades, contando con la participación, a lo largo de su historia: de políticos, deportistas de elite en otras disciplinas, representantes de asociaciones, de otros clubes del municipio, de medios de comunicación. En esta ocasión, por ejemplo, el ex jugador del Cajasol baloncesto, Raúl Pérez, se atrevió a tomar parte en la competición.

En muchos casos, este Torneo supone un reencuentro de antiguos jugadores de bádminton que, tras colgar la raqueta, matan el gusanillo en compañía de los que fueron sus compañeros de aventuras y de competición. El evento, que también recibe un flujo de participantes de otros clubes de la provincia, como el Club Bádminton Triana, pone de manifiesto, la unidad existente entre los distintos estamentos del club.

Además, muestra el gran respaldo a nivel de aficionado con que cuenta la entidad, y la calidad de algunas de las joyas de su cantera, que llegan pisando fuerte y que aseguran la continuidad del proyecto en los años venideros, al margen de demostrar que, hoy por hoy, no tienen rival en toda la geografía nacional.

Tras la conclusión, en las mismas instalaciones del Fernando Martín o en algún local anexo –en esta edición, el escenario escogido fue la discoteca Van Gogh- se celebró una gran fiesta de convivencia entre todos los participantes en la que, felicitaciones navideñas al margen, el equipo se conjura para cumplir los objetivos de la temporada. Un éxito que dura ya quince años y que tiene por delante una larga vida, mientras la respuesta de la sociedad rinconera siga siendo la que es en la actualidad.