Una mujer de El Predoso sufrió un accidente doméstico que le ocasionó una fractura en la pierna y la ambulancia tardo más de hora y media en llegar porque se encontraba en Guadalcanal. 

El PP de Sevilla va a pedir explicaciones en el Parlamento andaluz ante las graves irregularidades que se produjeron la semana pasada en la atención de urgencias de una vecina de El Pedroso y que evidencia las deficiencias que padece actualmente la asistencia sanitaria en la Sierra Norte.

“La semana pasada, una vecina de El Pedroso sufrió un accidente doméstico que le provocó una grave fractura en la pierna derecha. Ante este accidente, los familiares llamaron al 061 a las 16:55 horas, llamada que se tuvo que repetir en varias ocasiones puesto que durante mucho tiempo, no aparecía ni ambulancia ni personal sanitario para atenderla”, según un el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

“Además del 061, los familiares estuvieron llamando al Servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Constantina, sin que nadie atendiera la llamada”, aseguran.

“Finalmente, tras la insistencia de llamadas al 061, sobre las 17:50, una hora después, llegaron un médico y un enfermero pero lo llamativo fue que lo hicieron en taxi puesto que, según la versión de los propios facultativos, la ambulancia se encontraba en Guadalcanal, en el pueblo del conductor de la ambulancia, y a más de 50 kilómetros del Chare de Constantina”.

“Esta situación obligó al personal sanitario a trasladarse por su cuenta, por lo que la usuaria tuvo que esperar una hora para que fuera atendida por un médico y una hora y media hasta que por fin llegó la ambulancia para atenderla y trasladarla”.