La detenida pertenecía a una banda de sudamericanos dedicada a la sustracción de bolsos por el procedimiento ‘El pinchazo’, por el que le decían a las víctimas, después de que éstas sacaran dinero del banco, que tenía la rueda de su vehículo con chinchetas y podía pinchar, por lo que la víctima abandonaba el coche dejando su bolso en el asiento del copiloto, momento que los ladrones aprovechaban para robárselo.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local del municipio sevillano Alcalá de Guadaíra han detenido a J.V.A, súbdita mejicana de 30 años de edad, por un delito de hurto de bolso, que contenía en su interior la cantidad de 3.000 euros. La detenida pertenecía a una banda organizada e integrada por otros dos individuos de nacionalidad venezolana que ya han sido identificados.

El modus operandi utilizado consistía en la sustracción de bolsos y carteras por el conocido método en jerga policial como ‘El pinchazo’. En este procedimiento, uno de los integrantes de la banda vigilaba en el interior de una entidad bancaria a la víctima elegida, mientras que las otras dos esperaban en el exterior una llamada telefónica de su compañero que se encontraba en el interior señalándola, víctima que previamente había realizado una importante extracción de dinero en efectivo.

Una vez que la víctima salía del banco y se dirigía a su vehículo, otro de los integrantes de la banda le decía que tenía la rueda del coche con chinchetas y podía pinchar, momento en el que ésta procedía a comprobarlo y se dejaba el bolso en el asiento del copiloto. Mientras que la víctima se encontraba distraída mirando la rueda, el autor le robaba su bolso, y se lo entregaba a otro colaborador que huída de lugar.

Las investigaciones policiales iniciaron sus gestiones para localizar a los otros dos miembros de la banda, comprobando así que habían estado en correos haciendo una transacción económica de 300 euros. Actualmente, la investigación continúa abierta con objeto de detener a los dos miembros de la organización que consiguieron huir.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad