practicas-bomberos-aznalcollar
Imagen de Archivo

UGT Sevilla cree que la justificación del Ayuntamiento es “incomprensible” alegando la “insostenibilidad” de un parque cuya financiación recae casi en su integridad en la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Juan José Fernández Garrido (IU), anteriormente sindicalista de CCOO, introdujo este jueves en la Sesión de Pleno ordinaria un punto por la vía de urgencia para cerrar el Parque de Bomberos de la localidad, según ha informado el sindicato.

Desde la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT Sevilla (FeSP-UGT) se quiere recordar “el momento crítico en el que se está produciendo dicha petición con varios incendios en la zona, el más reciente en el mes de Julio en el que este parque de bomberos realizó más de 50 salidas y poner el valor el trabajo que desempeñan los Bomberos del parque de Aznalcóllar”.

Para FeSP- UGT Sevilla, se trata de “una decisión injustificada que viene avalada por su gobierno y que deja en la calle a 17 trabajadores que prestaban servicios a este y otros municipios colindantes”.

Una decisión, a juicio de UGT, “irresponsable” que además “pone en peligro” la seguridad del pueblo y de la zona y que “atenta contra los derechos de trabajadores que han ejercido su labor con total profesionalidad y con la dignidad que este Ayuntamiento no le reconoce”.

Para UGT Sevilla, la justificación del Ayuntamiento es “incomprensible” alegando la “insostenibilidad” de un parque cuya financiación recae casi en su integridad en la Diputación Provincial.

El sindicato, contra el Alcalde de Aznalcóllar

Desde UGT denuncian “la actitud del alcalde que alegó ante trabajadores del Ayuntamiento que tomaría esta decisión para que no peligraran las nóminas, pretendiendo así recabar apoyo ante lo que supone uno de los mayores atropellos contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, el Alcalde “citó a dos trabajadores que despidió el pasado mes de octubre de 2.015 y que fueron readmitidos en julio de 2.016 por sentencia judicial para comunicarles que volvían a ser despedidos por el cierre del Parque de Bomberos”.

Posteriormente, UGT asegura que el regidor municipal “citó al resto de trabajadores de este parque en el Ayuntamiento para comunicarles la decisión del cierre y mientras esta reunión transcurría, había ordenado que cambiaran la cerradura de dicho parque, impidiendo de este modo a los trabajadores su acceso al mismo”.

Desde UGT Sevilla manifiestan su “apoyo a estos trabajadores” y aseguran que tomarán las medidas legales y sindicales necesarias para la reapertura del Parque de Bomberos y la restitución de la “dignidad y profesionalidad de unos trabajadores a los que ayer se les dejó sin trabajo por una decisión política”.