caracola-lebrija-2013-alejandro-medina

El Ayuntamiento de Lebrija ha decretado tres días de luto y ha informado que los actos previstos para el jueves 14 y el viernes 15 de julio quedan aplazados hasta nueva fecha.

La comisión organizadora de la Caracolá Lebrijana se ha reunido con carácter de urgencia en la mañana de este miércoles, una vez conocida la triste noticia del fallecimiento de Juan Peña ‘El Lebrijano’, según ha informado el propio Ayuntamiento de Lebrija.

En dicha reunión, el Ayuntamiento afirma que han estado presentes la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Tamara Carrasco, representantes de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, de la Hermandad del ECCE-HOMO, Cope Lebrija, y fundadores de este festival, y se ha consensuado, con la unanimidad de todos los presentes, suspender los actos oficiales que, con motivo de la 51ª Caracolá, estaban previstos para estos días.

En concreto, los actos a los que hace referencia el Consistorio del municipio sevillano son la celebración de la Semblanza a Rodríguez Cosano, la Audición de Guitarra Flamenca y la actuación de Inés Bacán.

En última instancia, los miembros de la comisión de este festival han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del “lebrijano más universal”.