Mediante una nota de prensa, el PSOE del municipio de El Coronil ha denunciado una supuesta corrupción política cometida por el ex alcalde de El Coronil y actual miembro de la Ejecutiva Provincial de IU, José Antonio Núñez. Los socialistas acusan al anterior edil de «perdonar» el aval de 117.000 euros a una empresa constructora para una urbanización. Sevilla Actualidad. El grupo socialista del Ayuntamiento de El Coronil han denunciado en un comunicado de prensa un posible caso de corrupción política del ex alcalde del municipio José Antonio Núñez, de Izquierda Unida.
 
En la nota de prensa se explica que el caso se remonta al año 2005, cuando el Ayuntamiento gobernado por IU recalifica 13.000 metros de terreno rústico a urbano para la construcción de una nueva urbanización. El PSOE denuncia las deficiencias que según ellos se cometieron en el concurso público de adjudicación, que fue a recaer a la empresa utrerana Núcleo Urbano Prasur.
 
Según el comunicado, el alcalde Núñez decide «regalar» la promoción urbanística a la constructora sin que ésta aportara el aval obligatorio por ley, ahorrándole así, según dice el PSOE, un total de 117.000 euros que hubieran servido para pagar distintos servicios que han dejado sin hacer en la urbanización la constructora. Esto ha dejado «una deuda millonaria en las arcas municipales«, destaca el actual regidor de El Coronil, Jerónimo Guerrero.
 
Además, acusan a Núcleo Urbano Prasur de un trato de favor hacia el anterior edil, ya que al parecer le permite pagar su vivienda mediante unas supuestas letras de cambio, sin tener que afrontar ningún tipo de hipoteca, cosa que han tenido que afrontar el resto de vecinos de la mencionada urbanización.
 
En la nota de prensa, el Partido Socialista acusa a Núñez y a la promotora urbanística de «contratos ilegales y abusivos, firma de letras en blanco, abonos de dinero a cuenta y sorteo de viviendas fraudulento«.  El comunicado oficial pide a José Antonio Núñez una «inmediata explicación, y si o es así, su inmediata dimisión como concejal de IU«.