Aseguran que “vamos a continuar prestando servicios públicos y trabajando diariamente para que todo funcione”.

CCOO de Sevilla ha denunciado la situación de los trabajadores del Ayuntamiento de Montellano, “víctimas desde hace años del impago de salarios”.

A día de hoy, los empleados municipales no han cobrado ninguna de las nóminas del año 2016 ni la paga extra de diciembre de 2012. El último mes que cobraron fue el de diciembre de 2015, recuerda el sindicato.

Según aseguran los trabajadores, “a pesar de las reuniones periódicas mantenidas, se ha incumplido por parte de la Corporación Municipal el compromiso de pago de una nómina al mes”.

Como explican los propios trabajadores, esta situación está haciendo que “muchos compañeros se levanten todos los días para realizar su trabajo, para prestar servicio a sus vecinos, pero no puedan hacer frente a pagos tan cotidianos como la luz, el agua, hipotecas, etc.”. Ante esta situación, aclaran que muchos trabajadores están “necesitando la ayuda de familiares para continuar el día a día. La merma está pasando no solo a ser económica, sino que a algunos compañeros les está costando la salud”.

Los trabajadores aclaran que “las medidas del Plan de Ajustes actual sólo han sido llevadas parcialmente a la práctica, en concreto, en lo que respecta a los trabajadores con la pérdida de algunos servicios y la reducción de la jornada laboral de otros compañeros, pero se realizan horas extras”. Un escenario que para ellas “no tiene sentido”.

Según los empleados municipales de Montellano, “el equipo de Gobierno ha seguido en la línea de mantener eventos que suponen un gasto no asumible debido a la precariedad de las arcas municipales y, si es necesario, lo priorizan ante las nóminas para que puedan llevarse a cabo” y, en este sentido, ponen como ejemplo la Feria Agroturística o la Feria del Perro.

Los trabajadores municipales aseguran que “vamos a continuar prestando servicios públicos, gobierne quien gobierne, y seguiremos trabajando diariamente para que todo funcione”. A pesar de ello piden que se les permita “a veces, perturbar la tranquilidad del consistorio con alguna que otra protesta”.