ayuntamiento2

Se trata de la décima edición del programa PEUM y tendrá una dotación presupuestaria de 214.390 euros.

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca abrirá mañana el plazo de recogida de solicitudes para las personas interesadas en acogerse a la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM).

Se trata de la décima edición del programa y tendrá una dotación presupuestaria de 214.390 euros, de los cuales 174.301 euros son provenientes de la Diputación Provincial de Sevilla y 40.089 aportación del Ayuntamiento palaciego. Estas cantidades permitirán realizar unas 200 contrataciones de un mes de duración.

Los destinatarios del PEUM son personas inscritas como demandantes de empleo, empadronadas en entidades locales de la provincia de Sevilla con fecha de 1 de enero de 2016, que pertenezcan a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77 euros) para las unidades familiares de un solo miembro; al 1,75 del IPREM (935,89 euros) para unidades familiares de dos miembros; y a 2 veces el IPREM (1065,02 euros) para unidades familiares de 3 o más miembros.

El plazo de la entrega de solicitudes permanecerá abierto hasta agotar la dotación presupuestaria y estarán disponibles en la Centralita del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y en el Centro de Servicios Sociales situado en la calle Maestro Enrique Rodríguez, número 2, primera planta.

La entrega de los impresos se realizará a través del Registro Municipal en la primera planta del Ayuntamiento e irán acompañados de Fotocopia DNI del/los solicitantes y volante de Empadronamiento de la Unidad Familiar, con antigüedad desde el 1 de enero de 2016.

Para la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen María Molina, “se trata de un programa muy necesario, y así lo venimos reivindicando desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a la Diputación Provincial, ya que hay muchísimas personas que llevan meses esperando alguna oportunidad de empleo”.

Molina ha indicado también que en esta edición del PEUM tendrán prioridad de participar los ciudadanos que no lo hayan hecho en la convocatoria anterior para dar opción de unos ingresos mínimos y oportunidad de trabajo aunque sea de un mes, a personas que estén en riesgo de exclusión y lleven mucho tiempo sin optar a un contrato laboral, de modo que pueda aliviar algo su situación”. Según lo previsto, las contrataciones comenzarán a mediados de mes de junio aproximadamente.