romeria-san-isidro-los-palacios-2010

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador de Los Palacios ha decidido no realizar la peregrinación al parque ante la alerta amarilla por lluvias prevista para este domingo.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, de Los Palacios y Villafranca no realizará este domingo la tradicional peregrinación al Parque de la Corchuela. Según ha informado la Hermandad en un comunicado, a causa de los pronósticos meteorológicos para este domingo -la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias en Seivlla- se cerrará «zonas de riegos por corrientes por agua o arboleda, características que reúne el parque.

Este cierre del parque motiva que la Hermandad «carezca de recinto para organizar parada y sesteo» en la romería de San Isidro prevista para este domingo, por lo que la peregrinación al Parque de la Corchuela «queda suspendida», señala.

La Hermandad ha informado que, tras la misa de romeros, que tendrá lugar a las 11:30 horas, las imágenes se trasladarán a la Casa Hermandad, donde quedarán expuestas en su carreta. Solicita a los fieles que acudan «vestidos de romeros» ya que «sólo se participará a pie, acompañando a la carreta».

«Si el tiempo lo permite -señala la Junta de Gobierno- la Hermandad realizará la procesión romera» por las calles Cristóbal Colón, Antonio Machado, Abajo, Nuestra Señora de la Aurora, Real de Villafranca, San Sebastián, Leonardo Da Vinci, Rotonda de los Romeros, San Isidro Labrador, Cronista Antono Cruzado, Nueva, Cristo Rey y Francisco García García. Asimismo, visitará las capillas Servita, Aurora y San Sebastián.