Portada » Provincia » Piden suspender la Feria de turismo taurino de la Diputación provincial
maíllo feria taurina
Provincia

Piden suspender la Feria de turismo taurino de la Diputación provincial

Esta feria organizada por la Diputación de Sevilla es “una promoción del maltrato animal”, según la coalición de Izquierda Unida en el ente provincial.

El grupo de IU en la Diputación de Sevilla considera “incomprensible” que la entidad provincial “gaste” 194.000 euros en promover la “actividad de fomento al maltrato animal” de la Feria de turismo taurino que tendrá lugar este fin de semana y que ha sido organizada por el organismo provincial.

“Los municipios de Sevilla tienen muchas necesidades económicas por resolver como para que la Diputación malgaste el dinero de la ciudadanía en una práctica cada vez más cuestionada por la sociedad, donde los animales son maltratados con crueldad máxima”, afirma María Izquierdo, diputada de la coalición de izquierdas en el ente provincial.

“Desde IU, respetamos que haya quienes vean con buenos ojos los festejos taurinos, ya que están dentro de la legalidad, pero de ningún modo compartimos que se destine dinero público a financiar y promocionar el maltrato animal”, apostilla la diputada provincial María Izquierdo.

Izquierdo anima al PSOE a “que tenga más sensibilidad y entienda que bajo el escudo de las tradiciones no se puede seguir promocionando ni financiando con dinero de los contribuyentes eventos que fomentan el maltrato animal”.

La Feria de Turismo Taurino se celebra este fin de semana en Sevilla y en ella participarán toreros, ganaderos y aficionados a la tauromaquia. Según informó en la presentación del evento el presidente de la Diputación, el socialista Rodríguez Villalobos, se pretende impulsar la fiesta de los toros en la ciudad y su provincia “porque es algo que va dentro de nuestro ADN”.

Debes leer también  Al hospital tras arder su casa en Carmona

En la edición del año pasado, más de 4.000 personas pasaron por los 30 expositores de la primera edición de la Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Taurino’, que también fue financiada por la Diputación Provincial de Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required