huelga-ayto-los-palacios

Los sindicatos rechazaron la propuesta del Ayuntamiento de pagar 16 nóminas en 2016 más los intereses generados en los atrasos.

Desde hoy los trabajadores municipales de Los Palacios y Villafranca están ejerciendo una huelga indefinida para reclamar en pago de las más de ocho nóminas que el Cosistorio les adeuda. Según informó el alcalde Juan Manuel Valle, los sindicatos rechazaron la propuesta que el Ayuntamiento llevó al Servicio de Mediación de la Junta de Andalucía (SERCLA) de pagar un total de 16 nóminas durante 2016 más los intereses de las atrasadas.

Fuentes municipales han asegurado que los edificios municipales «han abierto con normalidad» y afirman que «una mayoría de la plantilla está trabajando». Afrimación que contrasta con las imágenes que los propios trabajadores han difundido del interior del Ayuntamiento que se muestra completamente vacio.

Los trabajadores se han concentrado a primera hora de la mañana para inciar la jornada de huelga con protestas en la puerta del Ayuntamiento.

«Una pena que el comité de huelga no aceptase el viernes nuestra propuesta: pagar 16 nóminas en 2016, además de los intereses que generen las nóminas que se deben. Hasta los mediadores del SERCLA se sorprendieron por la negativa a alcanzar el acuerdo y el interés en mantener la huelga, sin presentar ninguna alternativa», ha lamentado Juan Manuel Valle.

huelga-ayto-los-palacios2-