Roscón-solidario

El roscón se va a comercializar al precio de 6’99 euros y de todo lo que se recaude el 20% se destinará al Supera.

Roscón de Reyes solidario con el programa municipal Supera, de atención a los niños y jóvenes con discapacidad. La empresa local Artesano Mi Niño con la colaboración del Área de Bienestar Social de Ayuntamiento ha comenzado hoy la campaña de comercialización de este dulce típico navideño, cuya venta tendrá un carácter benéfico. El 20% de la recaudación de las ventas se destinará al Supera.

El roscón de Reyes de nata, de un 1’2 kilos, sale a la venta al precio de 6’99 euros y se podrá adquirir en establecimientos del municipio. Además los alumnos del Supera ha colaborado realización felicitaciones navideños. En cada caja del roscón va una felicitación, además de la tradicional sorpresa de tan suculento pastel. La producción de Artesano Mi Niño para esta campaña es de 2.000 roscones.

La presentación del roscón se ha realizado primero en Onda Guillena Radio, en el magacín Guillen al día, donde los alumnos mayores del Supera, tienen una sección una vez al mes. Aprovechando su visita el empresario Antonio Zambrano de Artesano Mi Niño y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ángeles López, han dado a conocer esta iniciativa solidaria y benéfica.

Posteriormente, y durante la inauguración de la VII Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia de Sevilla, que se celebra en el patio de la Diputación de Sevilla, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han estado presentes en el expositor que Artesano Mi Niño tiene en la feria gastronómica para dar apoyo a esta iniciativa empresarial y solidaria.

El Supera es un programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad, que organiza el Área deBienestar Social del Ayuntamiento de Guillena, comenzó en septiembre el curso 2015-16. Cuenta 40 alumnos, entre pequeños y mayores, con edades que llegan como máximo hasta los 30 años. Los servicios que se le oferta son logopedia, fisioterapia (que pasa de 30 a 45 minutos), apoyo pedagógico y estimulación cognitiva.