Carretera-Carmona

Reclaman a la Diputación Provincial la mejora de esta carretera que une Carmona con la barriada de Guadajoz y que presente numerosas deficiencias en varios de sus tramos.

El gobierno municipal de Carmona ha acordado hoy miércoles dirigirse a la Diputación Provincial para solicitarle el arreglo de la carretera SE-4107, la vía que une a Carmona con el núcleo urbano de Guadajoz, de unos 14 kilómetros de longitud.

La citada carretera presenta sin embargo en varios de sus tramos deficiencias en su pavimento y calzada que aumenta su peligrosidad y hacen necesaria una intervención sobre la misma.

La carretera SE-4107 es frecuentada a diario por numerosos ciudadanos de Carmona y de la barriada de Guadajoz, que tiene que trasladarse de un núcleo urbano a otro por razones de trabajo, de estudio, familiares o de otra índole. Asimismo, esta vía también es utilizada por trabajadores de las empresas e instalaciones que se encuentran a su paso y por vecinos de localidades del entorno.

No es la primera vez que el Ayuntamiento ha solicitado «el arreglo de esta vía por distintos medios y en distintas ocasiones a la Diputación Provincial de Sevilla para que actúe sobre la misma, al ser la administración competente para ello».

Recientemente, el gobierno municipal solicitó también a la Diputación la mejora y adecentamiento de la rotonda ubicada a la entrada de Guadajoz, en el cruce de las carreteras SE-4107, SE-9001 y SE-4104, al presentar un claro estado de dejadez.

Por último, esta petición se une a otras reclamaciones dirigidas tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación para la mejora de las carreteas del entorno, como la A-380 (Carmona-Marchena), la Se-4108 (Carmona-Arahal), la A-8100 (Carmona-Utrera) y el desdoble de la A-398 (Carmona-El Viso).