pk-565-los-palacios

Diez años esperando el desdoble

El 9 de diciembre. Es la fecha elegida por el Ministerio de Fomento para iniciar las esperadas obras de desdoble de la N-IV que conecta Dos Hermanas con Los Palacios.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, en el transcurso de un foro sobre infraestructura organizado por la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras –Gaesco-.

De esta forma, será además en 2016 cuando Fomento retome el proyecto de túneles de la SE-40 bajo el río Guadalquivir, según ha avanzado Gómez-Pomar.

Cabe recordar que el contrato de obras de desdoble de la N-IV se adjudicaba en noviembre. El coste total será de 66.516.272 euros y cuenta con una partida de nueve millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 y un plazo de ejecución de 36 meses, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En cuanto a las obras de la SE-40, entre abril y mayo de 2016 se prevé finalizar las obras en el tramo Almensilla-Espartinas, además de licitar otros dos tramos, entre Espartinas y Valencina y entre Valencina y Salteras.