biblioteca -a-rinconada

La localidad acoge el X Encuentro Provincial de Bibliotecas Municipales de Sevilla como un ejemplo para comprobar la apuesta por la cultura de La Rinconada.

La Hacienda Santa Cruz ha sido el escenario elegido para acoger el X Encuentro Provincial de Bibliotecas Municipales de Sevilla bajo el lema ‘Carta de Servicios Bibliotecarios: La suma de todos’. La jornada ha sido inaugurada por el Director General de Innovación Cultural y del Libro de la Junta de Andalucía, Antonio José Lucas, el Director General de Planificación y Evaluación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Rafael Carretero, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández.

El primer edil rinconero ha dado la bienvenida a los asistentes a la Hacienda “emblema cultural y educativo del municipio, un edificio histórico y patrimonial que sirve de ejemplo para comprobar la apuesta por la cultura de La Rinconada. Disponemos de tres bibliotecas, una de ellas ubicada aquí en la Hacienda, dos Centros Culturales y multitud de programas, todos ellos encaminados a acercar la cultura la ciudadanía”.

Por su parte, Carretero ha destacado que “la apuesta por la calidad de un servicio público es un compromiso indiscutible de las Administraciones. Eficiencia y calidad es garantía de un buen servicio al ciudadano. Para ello siempre hay que seguir trabajando por mejorar. En el caso de las bibliotecas buscamos un modelo eficiente, con una amplia cartera de servicios y una correcta gestión del conocimiento”.

En cuanto al Director General de Innovación Cultural y del Libro ha señalado que “todo el mundo tiene claro que las bibliotecas han dejado de ser esos lugares para sacar libros o estudiar y se han convertido en centros de dinamización cultural en numerosos municipios”.

Tras la apertura, los asistentes han atendido a las ponencias sobre la financiación de Fondos Feder, las claves de la carta de servicios bibliotecarios, una mesa redonda bajo el título de ‘Sumando el esfuerzo de todos’, ha habido un reconocimiento al compromiso y tras un descanso se ha realizado una visita dinamizada a la biblioteca de la Hacienda.