Cultivo-pistacho-Carmona

Carmona cuenta con 200 hectáreas de plantación de este fruto. Una empresa inversora estudia construir una planta de procesado y tratamiendo que daría empleo a 40 personas.

Carmona aspira a convertirse en una referencia nacional en la producción y tratamiento del pistacho, un cultivo alternativo y ecológico de alta rentabilidad para los agricultores.

La empresa madrileña ‘Pistachos del Sol’ ha iniciado la plantación de cerca de 200 hectáreas en el término municipal de Carmona atraída por las condiciones del terreno y su climatológia, que hacen de esta zona ideal para la plantación del pistacho. Un producto que es consumido en todos los países y que tiene una alta rentabilidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, acompañado por la delegada de Agricultura y de Empleo, Angélica Alonso, y el diputado provincial, Alberto Sanromán, ha visitado recientemente esta empresa para conocer sus planes de crecimiento en la zona que espera continuar a medio plazo con la construcción de una planta de procesado y tratamiento del pistacho que podría dar trabajo en el futuro a unas 40 personas.

La citada empresa ya ha firmado acuerdos con propietarios y agricultores de la comarca y buscan más aliados. También están dispuestos a alquilar tierras en las que sembrar pistachos ellos mismos.

Desde el Ayuntamiento se trabajará en la posible puesta en marcha de campañas de difusión e información a los agricultores locales para dar a conocer las posibilidades que ofrece este cultivo.