José-Menese

El auditorio de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, donde se celebra la cita flamenca, pasará a llamarse ‘Auditorio Manuel Mairena’.

El cantaor José Menese será homenajeado en el 55º Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, en el transcurso de la Gala que se celebrará en septiembre de 2016 en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio. La Organización del Festival trabaja en los actos que se desarrollarán desde principios de septiembre del próximo año.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se suma a la celebración del Día Internacional del Flamenco haciendo pública la distinción al cantaor de la Puebla de Cazalla. Hoy lunes se cumple el quinto aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, en el pleno ordinario celebrado el pasado martes, todos los grupos de la Corporación municipal aprobaron denominar ‘Manuel Mairena’ al auditorio de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, sede del citado festival. La iniciativa partió de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y fue apoyada posteriormente en una recogida de firmas de aficionados y ciudadanos.

José Menese Scott es un cantaor no gitano que nació en 1942 en el municipio sevillano de La Puebla de Cazalla. Empezó a cantar a los 8 años de edad y debutó en 1959 en el Cine Carretería de Osuna de la mano de Antonio Mairena. Sin embargo, su voz clara y personal le permitió crear un estilo propio por el que ha sido reconocido a lo largo de toda su trayectoria. En su amplio palmarés figuran desde el primer premio del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena en 1967 al Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología en 1974.