valle-ronda-tapa-palacios

El objetivo de esta iniciativa es continuar la promoción de la cocina y la restauración palaciega como gran potencial de desarrollo turístico y económico.

Entre el 7 y el 29 de noviembre, Los Palacios y Villafranca se convertirá en uno de los referentes gastronómicos de la provincia de Sevilla, ya que tendrá lugar durante esos días la III Ronda de la Tapa, evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de empresarios y comerciantes locales Alacipa en el que se han implicado trece establecimientos hosteleros.

La cita se retoma “con más fuerza”, según la presidenta de Alacipa Rosa Viruel, “porque la gastronomía palaciega se encuentra en un momento muy importante y nuestra intención es darle el impulso que necesita y se merece”. Cada tapa con su bebida tendrá un precio de tres euros y se facilitará a los clientes un ‘tapaporte’ que les servirá de guía durante los días de ronda. En el mismo, se ofrecerá información de cada una de las dos tapas presentadas por los trece establecimientos hosteleros y la localización de estos.

Los establecimientos participantes son Restaurante La Pachanga, Gastrobar Moral No Ni Na, Bar Pikislavis, Cervecería el Atascao, Juanma Restaurante, Café Bar Tapas De Rosa, Bar Casa Troncoso, Taberna la Liebre, Sacristía Gastrobar, Restaurante Manolo Mayo, Bar la Ruleta, Restaurante Bar Rocío y Tasquita Enrique Pavón. Cada uno de ellos ofrecerá dos tapas de libre creación.

El alcalde Juan Manuel Valle ha felicitado a la asociación Alacipa por “conseguir unir a un buen número de empresas en un proyecto común con el objeto de impulsar la gastronomía, con la repercusión que ello tiene a nivel de desarrollo económico y de generación de empleo. Son muchos los puestos de trabajo, tanto por cuenta ajena como autónomos, los que dependen en Los Palacios de un sector tan importante como el gastronómico”.

El 4 de noviembre, y en el Restaurante Manolo Mayo, se exhibirán todos los platos participantes en esta III Ronda de la Tapa, un acto donde además se conocerá al jurado profesional encargado de seleccionar las tres tapas ganadoras.