mercado-medieval-2015

Castilblanco de los Arroyos inaugura este viernes el Mercado Medieval que hasta el próximo lunes se mantendrá instalado en la Plaza Amarilla.

Con actividades para niños y adultos, la organización del evento ha confeccionado un programa variado en el que se incluyen animaciones infantiles, espectáculos de fuego y vuelo de aves rapaces, además del pasacalles del duende, animaciones de danza del vientre y el stand de cetrería.

Durante todo el fin de semana, los vecinos y visitantes podrán subirse al tren turístico que por un módico precio hará un recorrido por el casco urbano de la localidad.

En lo que respecta al mercado, más de una veintena de puestos con artículos diversos formarán parte de esta edición, la gran mayoría elaborados artesanalmente, entre los que podrán encontrar artículos de decoración, complementos, abalorios y, también, stands de gastronomía. El horario será de 12:00 a 14:30 y desde las 17:30 horas en adelante. Las animaciones, en varios pases, se mantendrán durante todo el fin de semana.

Con la finalidad de recrear aspectos de la vida social medieval, los más pequeños podrán descubrir algunos juegos, típicos de la época, entre los que no faltarán el tiro con arco y malabares.