survival-zombie-2015

Villanueva del Río y Minas se llenó de zombies este fin de semana. Cerca de 1.000 personas disfrutaron de la 32 edición de la Survival Zombie, un juego de rol y supervivencia.

La localidad minera se convirtió en el escenario perfecto para una nueva entrega de este evento que ya han disfrutado más de 20.000 personas en toda España. Arrancaba el sábado por la noche y terminaba sobre las 5,30 de la madrugada del domingo. A esa hora Pablo Martín Carballo, Javier Centeno Nieves y Antonio Portillo llegaban a la meta como ganadores del juego, ya que habían superado pruebas “con mucha dificultad” pero “muy divertidas”, reconocían pocos minutos después de acreditarse como ganadores de la prueba.

Para ellos suponía la primera vez que participaban en una prueba de supervivencia zombie, por lo que se sentían “muy orgullosos de haber llegado a la final, algo que no esperábamos porque hemos visto a personas muy preparadas y con mucha experiencia”, reconocía uno de ellos. Todos han destacado la calidad de las pruebas que han tenido que ir superando para alzarse con la victoria, y el miedo que han pasado en alguna de ellas al verse acorralados por los zombies y todos los personajes de la trama.

Un evento para pequeños y mayores

survival-zombie-2015-2

El balance de esta edición ha sido muy positivo, como explicaba Paula García, la directora de producción de World Real Games. “Tanto los participantes como los vecinos de la localidad sevillana han sido cómplices de esta gran aventura, ha sido un evento con espíritu familiar”.

“Han venido padres con sus hijos, hermanos, primos… Es gratificante que varias familias compartan una forma de jugar tan divertida y sana, y que no pongan límite a su imaginación y sus ganas de pasárselo bien”, concluyó.

World Real Games es la empresa organizadora de ‘Survival Zombie’, un evento de juego de rol en el que los participantes superan varias pruebas para conseguir el objetivo de sobrevivir a una invasión zombie utilizando como escenario real la infraestructura que ofrece cualquier localidad en España.