feria-palacios-2015

La edición de este año transcurre con un buen ambiente a pesar del calor. En la noche de este viernes se entregan los premios de exornos de casetas en las tres modalidades.

Los Palacios y Villafranca continúa viviendo su Feria de farolillos a pesar de las altas temperaturas que se están registrando en estos últimos días. Desde esta mañana se está celebrando el tradicional concurso de paseo de caballos y enganches. Desde que el pasado miércoles se encendiese el Pórtico Veneciano y las calles del Real, las 54 casetas instaladas han vivido las horas más intensas ayer viernes y se espera con ganas las dos últimas jornadas.

Las encargadas de encender el alumbrado fueron Reyes Carrasco y Anabel de Vico. La tradicional Cucaña, el concurso que organiza la Caseta “Viva el Vino y las Mujeres” congregó a muchos vecinos que quisieron ver las peripecias de los participantes para no caer al agua de la piscina portátil. Antes había tendido lugar el paseo a caballo para amazonas, y hoy se espera mayor número de enganches en el real.

Esta noche tendrá lugar la entrega de premios del concurso de exorno de casetas que el jurado otorgó la tarde del jueves. Así en casetas de un módulo “Los Yeyes” conseguían el Primer Premio, Segundo “El Capotazo”, y el Tercer Premio para la caseta “Ar Compás”, en la categoría de dos módulos, el Primer Premio lo consiguió la caseta “Por Soleá”, el Segundo para “A Volapié”, y el Tercer Premio para “Por Poquito”, en cuanto a las casetas de tres módulos, el Primer Premio se lo llevó “Mosquitos y Mariachis”, Segundo Premio para “Lady Simona”, y Tercer Premio para “Los Tiesos”. La entrega de premios tendrá lugar mañana sábado en la Caseta municipal a partir de las 12 de la noche.

Para el alcalde Juan Manuel Valle “la Feria 2015 está siendo una realidad pese a las dificultades, la situación económica por la que atravesamos, no nos ha permitido afrontar los gastos que suponen celebrar los concursos tradicionales ecuestres, tampoco habrá fuegos artificiales para despedir la Feria, por eso pido la comprensión de todos y agradezco a los caseteros, feriantes y a la asociación Cafer, el trabajo que se ha hecho para que estos días disfrutemos en armonía y en convivencia de nuestra Feria”.

Valle además también se ha hecho eco del comentario extendido sobre la idoneidad del cambio de fecha y de formato “Nosotros como equipo de Gobierno no somos ajenos a los comentarios que hay entre los vecinos, que si la fecha es la idónea, que el referéndum de hace unos años fue un engaño, que para qué se cambió con lo bien que estaba al principio… todos somos conscientes que la Feria necesita una reflexión tranquila, por eso cuando termine, crearemos una comisión de trabajo amplia, implicando e integrando a los distintos sectores, para valorar con tranquilidad y sosiego estos posibles cambios”.

“Unos nos dicen que habría que hacerla coincidir con la Feria Agroganadera, otros que no, que seamos prudentes, por eso en la comisión se valorará los pros y contras del posible cambio de fecha y de formato. Yo estoy convencido que tanto los que proponen una cosa como los que proponen otra, lo hacen con la mejor fe para que la Feria tenga el prestigio que todos queremos. En definitiva, en esa comisión de trabajo, tenemos que ser capaces de aportar las iniciativas necesarias, para recuperar todo el esplendor que requiere nuestra Feria”