limpieza-miguel-cervantes

El jueves 10 de septiembre, el alumnado de infantil y primaria retomará sus clases, inaugurándose un nuevo curso escolar.

Desde la semana pasada, y con el fin de que el edificio se encuentre en perfectas condiciones para recibir a los más pequeños, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña de mantenimiento. Además de las tareas propias de limpieza, también se han realizado actuaciones de pintura, acondicionamiento y reparación de desperfectos.

Para el desarrollo de estos trabajos se han contratado a varios vecinos, a quienes la Concejala de Educación, Coral Fernández, ha felicitado públicamente por su implicación.

«El Ayuntamiento es el encargado del mantenimiento y la limpieza de los centros educativos de infantil y primaria. Aunque durante todo el año se vienen realizando actuaciones continuadas, aprovechamos la época estival para reforzar estos trabajos, con el fin de no entorpecer el correcto desarrollo de las clases».

Asimismo y de cara al inicio del próximo curso en lo que respecta a infantil, Fernández ha destacado que las obras en el nuevo edificio ya han finalizado. “Todo apunta a que el centro recibirá a sus primeros alumnos coincidiendo con la apertura del curso escolar”.

De este modo y después de unas merecidas vacaciones, los niños y jóvenes retomarán su actividad habitual, con la vuelta al cole.