colegio-tomas-ybarra

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento aprovecha el verano para las tareas de mantenimiento de los colegios públicos.

El Ayuntamiento de Tomares está ultimando los detalles de las obras de mantenimiento y mejora llevadas a cabo durante el verano en todos los centros educativos del municipio, con objeto de ponerlos a punto para el próximo curso 2015-16 y que los escolares comiencen las clases en septiembre en unas instalaciones impecables y como nuevas.

“La Educación es una de las prioridades para este Ayuntamiento, por lo que hemos trabajado intensamente durante el verano, para que después de las vacaciones, los escolares se encuentren sus centros como nuevos y en las mejores condiciones posibles”, ha destacado la concejal de Educación, Mª Carmen Ortiz.

Por un lado, se han llevado a cabo obras de carácter general y de mantenimiento en todos los colegios, y por otro, actuaciones más específicas en cada centro, en función de las necesidades detectadas, atendiendo a las demandas de profesores y padres.

En todos los colegios

En el Colegio Tomás Ybarra, el Ayuntamiento ha restaurado y reurbanizado una cornisa deteriorada que presentaba problemas de desprendimiento en la fachada, con el consiguiente peligro para los escolares. También se ha eliminado el tabique que separa las aulas 137 y 138 a fin de conseguir una aula más grande que se destinará a niños con necesidades educativas especiales, se ha reparado el cerramiento que linda con la cancela que da acceso al IES Ítaca, donde se ha ejecutado también una solería para evitar correntías y pérdida de tierra por el agua de lluvia, se ha mejorado la red de saneamiento del comedor del centro y se ha revisado el de la zona de infantil.

En el Colegio Juan Ramón Jiménez, se ha canalizado la recogida de aguas pluviales en la zona del comedor a fin de evitar humedades, y se ha suprimido la tabiquería del aula 11 para ganar espacio. En el Colegio El Carmen se está reparando el suelo de la sala de profesores y en el Colegio Al-Ándalus 2000, se ha mejorado la pintura.

En cuanto a las obras de carácter general y de mantenimiento que se han realizado en todos los colegios, destaca el repaso de la pintura, la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, la limpieza de las instalaciones, desinfección, desinsectación y sellado del alcantarillado, el arreglo de desperfectos, la poda y desbroce de las zonas ajardinadas, la renovación de los areneros en los patios y el mantenimiento de todas las fuentes.

Estos trabajos son una muestra más de la apuesta decidida por la Educación del equipo de gobierno que dirige José Luis Sanz, que desde su llegada a la alcaldía hace ocho años el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo invirtiendo más de 15 millones de euros de fondos propios en Educación.

Unos fondos que han permitido la construcción de nuevos centros educativos como el Colegio Infanta Leonor, el IES Ítaca o la Guardería Municipal NEMO, para paliar la falta de plazas escolares; la construcción de nuevas infraestructuras como comedores escolares en todos los centros, pasando de cero a 1.400 plazas públicas, o la nueva biblioteca y gimnasio en el Colegio Juan Ramón Jiménez; así como la implantación de nuevos servicios imprescindibles para el buen funcionamiento de los colegios como conserjes, monitores infantiles y de educación especial, logopedas, transporte escolar y clases de inglés.