mina aznalcollar

El sindicato destaca “la importancia de esta protesta” para que los vecinos de la comarca de Aznalcóllar “muestren claramente su posición a favor de la reapertura de la explotación minera”.

La movilización tendrá lugar este lunes, 3 de agosto, a las 20:00 horas, desde la puerta de la mina hasta la plaza de la Constitución del municipio sevillano. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha señalado la “importancia” de poner en marcha la mina “cuanto antes y con las máximas garantías medioambientales y generación de empleo” porque “está en juego el futuro de la comarca de Aznalcóllar, una zona de la provincia muy castigada por el paro”.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha convocado para este lunes, 3 de agosto, una manifestación en Aznalcóllar para reclamar la reapertura de la mina. La protesta partirá a las 20:00 horas de la puerta de la mina y culminará en la Plaza de la Constitución, donde se encuentra situado el Ayuntamiento de la localidad.

Según Caravaca, “está en juego el futuro de Aznalcóllar y su comarca, una zona de la provincia muy castigada por el desempleo”. Para Juan Antonio Caravaca la apertura de esta explotación minera “supone una oportunidad de crear riqueza, crecimiento económico y de generar empleo estable» por lo que el sindicalista asegura no entender el retraso de la reapertura si hay proyectos viables sobre la mesa. “Las administraciones tendrían que tener sentido común y facilitar el crecimiento económico, la puesta en marcha de estos proyectos cruciales y la generación de empleo estable y de calidad”. Todo, según Caravaca “con las máximas garantías y transparencia”.

CCOO ha pedido la participación de vecinos y vecinas de la comarca en esta manifestación que supondrá el inicio de una serie de movilizaciones.