enamorado-eloy

Los dos ex trabajadores municipales han sido condenados a penas de prisión de tres años y seis meses y a dos años y siete meses, respectivamente.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, ha realizado una valoración inicial de la sentencia del denominado ‘Caso Nóminas’, por la cual la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla condena a dos ex trabajadores municipales por “el desfalco de más de un millón de euros de las arcas del Ayuntamiento de Lora del Río a través de miles de nóminas ficticias que se elaboraron entre 1995 y 2011, cuando se descubrió el fraude”.

Según consta en la sentencia, “a A.M.L.G. se le ha condenado a una pena de 3 años y 6 meses de prisión, multa de catorce meses a razón de seis euros de cuota diaria e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres años y seis meses; y a M.P.C. se le condena a dos años y siete meses de prisión, multa de nueve meses y veintitrés días a razón de seis euros de cuota diaria e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos años y seis meses”. Ambas sentencias son por un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso medial con otro delito continuado de estafa agravada por la cuantía total defraudada (casi 1,8 millones de euros).

“Aunque lógicamente acatamos la sentencia de este tribunal de justicia, entendemos que es poco tiempo de prisión ante la gravedad de los delitos por los que han sido condenados; así, las partes podrán recurrirla y por supuesto el Ayuntamiento de Lora del Río estudiará seriamente dicha posibilidad”, aseguró el regidor loreño. En cuanto a la recuperación del dinero desfalcado, Enamorado señaló que “tenemos pocas esperanzas, ya que ambos se han declarado insolventes, por lo que es muy difícil que puedan o vayan a devolver las cantidades económicas sustraídas a las arcas municipales”.