Hacienda y Administración Pública ha trasladado a las secciones sindicales la incorporación de tres auxiliares administrativos para Servicios sociales y 13 peones de Parques y Jardines y Edificios Municipales.

La Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido una reunión de urgencia secciones sindicales del Ayuntamiento para trasladarle medidas urgentes en materia de contratación de personal para cubrir vacantes existentes en servicios municipales que se adoptarán de forma inmediata.

De esta forma, se realizarán en la mayor brevedad posible tres contrataciones de auxiliares administrativos internos para tratar de resolver los graves problemas que se arrastran en el área de Servicios Sociales. Junto a esta incorporación se cubrirán 16 vacantes de peones no afectadas por la tasa de reposición y que pertenecen a servicios esenciales y prioritarios. 5 de estas incorporaciones se realizarán en Parques y Jardines, y 8 en Edificios Municipales vinculadas al área de colegios. Tres de ellas para limpieza que empezarán el 1 de septiembre y cinco para oficios.

En tercer lugar, la Delegación de Hacienda y Administración pública que dirige Joaquín Castillo, ha acordado prorrogar por el máximo tiempo previsto en la legislación vigente los contratos de acumulación de tarea de 25 trabajadores, de los cuales 18 son peones de limpieza y 7 ayudantes de porteros. De esta forma se aplazará el vencimiento de estos contratos previsto para el próximo 19 de agosto.

Estas medidas forman parte de una actuación urgente y provisional a la espera del plan de actuación en materia de personal que se empezará a trabajar en la mesa general convocada para 8 de septiembre. Esta será el punto de partida de la elaboración de los estudios necesarios para aclarar cuáles son las necesidades más urgentes de la plantilla y qué vacantes podrían ser temporalmente cubiertas para que los servicios municipales se presten con unos niveles mínimos de calidad.