Ciudadanos ha anunciado que las salas cerrarán cada día a las 17:00 horas y también los fines de semana.

El PP ha denunciado que la medida implantada en 2007 para la apertura de las salas de estudios ubicadas en el Centro Cultura Casa de las Monjas de Espartinas “ha sido recortada por el nuevo gobierno de Ciudadanos”.

En este sentido, la concejal popular en el municipio, Mª Helena Romero, ha explicado que “el horario de apertura establecido en los últimos años ha sido de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, los sábados de 9:00 a 21:00 horas, y domingos de 9:00 a 15:00 horas. Incluso en época de exámenes habilitábamos más salas de usos múltiples del centro para la gran demanda que teníamos de puestos de estudio y ahora C’s ha anunciado sin más miramientos que cerrarán cada día a las 17:00 horas y los fines de semana el centro donde se ubican dichas salas permanecerá cerrado al público”.

“Esta medida pionera que implantamos en 2007 en número de horas respecto al resto de salas de estudios y bibliotecas de la comarca, benefició a miles de estudiantes que veían una posibilidad de preparación de sus estudios en unas instalaciones acorde con sus necesidades formativas, y un ahorro en tiempo y costes, al no tener que desplazarse fuera de su pueblo para estudiar en otras bibliotecas”.

Romero ha afirmado que “este horario tan competitivo y flexible y del que se favorecían un gran número de vecinos del municipio se ve hoy truncado por las nuevas medidas tomadas por el actual gobierno de C’s”.

La concejal popular ha mantenido que “estamos hablando de que C’s recorta de un plumazo más de 40 horas útiles de estudio y formación a nuestros jóvenes estudiantes, además de perjudicar con esta medida otras actividades ofertadas por el Centro Cultural como visita a exposiciones pictóricas, uso de los jardines y patios con los que cuenta el centro para el descanso y la oferta cultural de actividades que cada verano se ofertaba”

“El actual gobierno de C’s, nada más aterrizar, recorta servicios muy beneficiosos para nuestros vecinos en el ámbito de la Educación y la Cultura dejando claro cuál es la importancia que tienen estas materias para ellos”.

Romero ha mantenido que “nos parece indignante y totalmente incoherente esta medida, donde se demuestra el tipo de gobierno que va a llevar a cabo C’s en esta legislatura, relegando el bienestar y el futuro de sus vecinos a un segundo plano”.

La concejal popular ha finalizado que “estaremos a disposición de los jóvenes, que siempre han sido nuestra prioridad, a los que apoyaremos y con quienes lucharemos en sus peticiones para que se anule esta medida injusta y cruel”.