En total se han recuperado mas de 8.000 euros en contratos de compraventa.

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos  como presuntos autores de más de 10 Robos en Domicilios. Desde enero del presente año, componentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada se encuentran indagando la autoría de una serie de robos perpetrados en la localidad, motivo de gran alarma social entre el vecindario.

La Guardias Civil averigua que los ladrones suelen acceder a las viviendas escalando hasta ventanas y balcones, fracturando en ciertas ocasiones puertas y ventanas. Siempre llevan ropa oscura y se cubren la cabeza con capucha para evitar ser reconocidos por testigos e incluso por las víctimas, ya que a veces los robos se producen cuando los moradores se encuentran presentes.

Los agentes sospechan de dos jóvenes hermanos que, si bien tienen  fijado su domicilio en otras localidades, en la actualidad viven en La Rinconada con una hermana de ambos. Se inicia una laboriosa investigación y la Guardia Civil llega a saber que estas personas han realizado transacciones de venta de joyas en varios establecimientos de “compro oro”, alternando varios establecimientos. Muchas veces la venta se realiza inmediatamente después de haberse cometido el robo.

Una vez que se tiene suficientes indicios y pruebas sobre la autoría, la Guardia Civil solicita a la autoridad judicial realizar un registro de la vivienda de la hermana de los sospechosos y tras el mismo, finalmente se detienen. Se trata de S.C,G. de 30 años y J.C.G. de 19. También se recuperan contratos de compra venta de joyas por valor de 8.000 euros.

Hasta la fecha se han inmovilizado para evitar su fundición y ser recuperadas las joyas, contratos por valor de 2000 euros, siendo muchas de las piezas reconocidas por las víctimas.