robos-vivienda-costa

Los jóvenes, entre ellos una menor, aprovechaban sus desplazamientos a zonas  costeras para cometer los robos en viviendas de uso vacacional.

Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Gines han detenido a 8 jóvenes como autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas, establecimientos públicos y vehículos.

La investigación comienza a raíz de un robo cometido en un club social de una urbanización de la localidad de Gines, sustrayendo diverso material y ocasionando  daños, todo valorado en unos 5000 euros.

Tras diversas pesquisas la Guardia Civil  averigua que  este grupo aprovechaba sus desplazamientos a zonas costeras para cometer robos en viviendas de uso vacacional que se encontraban vacías, para ello fracturaban accesos a las mismas. Llegaron incluso a robar tres en una misma noche.

Igualmente la Guardia Civil  averigua que el material sustraído tanto informático, imagen y sonido, electrodomésticos  e incluso trajes de flamenca era después puesto a la venta a través de internet o círculo de amigos.

La Guardia Civil  detiene tras ardua investigación  a 8 jóvenes  vecinos de Castilleja de la Cuesta, Bormujos y Gines como autores de varios delitos de robo con fuerza, y esclarece varios robos más, entre ellos, uno en el interior de un autobús turístico  y en  tres viviendas en  la provincia de Huelva.