elecciones-canada

Así lo refleja la web del Ministerio del Interior que ofrece los datos oficialaes del escrutinio de las elecciones municipales celebradas ayer, el PSOE gobernará sin oposición.

La localidad sevillana de Cañada Rosal, con poco más de 3.000 habitantes, estará gobernada por el PSOE sin oposición. Al finalizar el escrutinio los socialistas consiguieron los 11 concejales que conforman la corporación municipal.

Para obtener este aplastante resultado ha recibido un apoyo del 92,12 por ciento de los votantes frente al residual 3,81 por cierto del PP. Los populares eran la única fuerza política que se presentaba como oposición y no ha conseguido ni un sólo concejal.

En 2011, ni el PA ni el  PP obtuvieron concejales aunque sí lo hizo IULV-CA. Tres exactamente, frente a los 8 de los socialistas que les sirvió para ganar con mayoría absoluta.

En 2015 el PSOE ha refrendado su victoria de forma hegemónica, 11 de 11. De los 1.933 votantes 1.795 han confiado en los socialistas para su gobierno. Sólo 73 personas votaron al PP. 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.