la once sierra norte

El Parque Nacional de la Sierra Norte de Sevilla va a ser el protagonista del sorteo de la ONCE del próximo domingo 17.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen del cupón ante la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en funciones, María Jesús Serrano,en un acto desarrollado en la Casa Rosa, sede de la Consejería.

Martínez presumió “con orgullo” del referente europeo que, a su juicio, significa Andalucía en términos de respeto y protección a la naturaleza y abogó por el mayor consenso entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para contribuir a la mayor accesibilidad en el uso y disfrute de los espacios naturales protegidos de Andalucía. En este sentido, reconoció que es preciso “un cambio de actitud hacia la naturaleza, que debe implicar a las Administraciones, iniciativa privada y ciudadana para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad también a través del medio ambiente”.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía resaltó, además que “debemos hacer partícipes a las personas con discapacidad del diseño y puesta en marcha de nuevas iniciativas de ocio inclusivo en el medio ambiente, porque así, estaremos construyendo un futuro más habitable y mejor para todos”.

Por su parte, María Jesús Serrano sostuvo que su Consejería potencia el valor natural de los Espacios Naturales Protegidos para activar la economía, generar empleo, y dinamizar las comunidades rurales. “Confiamos en que los 46 productos y servicios acogidos bajo el sello de calidad Parque Natural pronto sean muchos más”, dijo. 

“Y este cupón de la ONCE es una gran contribución. Hablamos de 5,5 millones de cupones en toda España. Pero hablamos, sobre todo, de una labor social que posiblemente no tiene parangón en nuestro país. Una organización, la ONCE, con la que nos sentimos orgullosos de colaborar, en particular para ofrecer a todos y a todas algo de grandísimo valor, y que no tiene precio: disfrutar de la naturaleza sin barreras”.

En el acto han colaborado, también, alcaldes de las diferentes localidades de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla y los miembros de la Junta Rectora del Parque Natural.