sede-rtva

El primer debate en cadena contará con candidatos a las alcaldías de PP, PSOE, IU, PA, UPyD y Ciudadanos. Se podrá seguir en directo a partir de las 23:30 horas.

Canal Sur será este martes escenario de debate en cadena entre candidatos a las elecciones municipales de PSOE-A, PP-A, IU, PA, UpyD y Ciudadanos. Los profesionales de la televisión pública de Andalucía ultiman ya todo el dispositivo técnico y de estructura de cara a este debate que va a tener lugar, a las 23:30 horas de la noche en directo.

El primer debate en cadena tendrá una duración de 90 minutos y estará dividido en tres bloques: financiación local, urbanismo y vivienda, y participación ciudadana. Se podrá seguir por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Canal Sur Andalucía (emisión por satélite), Canal Sur Radio y RAI y por www.canalsur.es. También se podrá seguir su redifusión al día siguiente, 10 de marzo, a las 10:30 horas en Andalucía Televisión.

Los candidatos que asistirán a este debate serán: Por el PP-A, Angeles Isaac, candidata a la alcaldía de Linares; por el PSOE-A, Isabel Ambrosio, candidata a la alcaldía por Córdoba; por IULV-CA, Inmaculada Nieto, candidata a la alcaldía de Algeciras; por Ciudadanos, Javier Millán, candidato a la alcaldía de Sevilla; por UpyD, Felipe Marín, candidato a la alcaldía de Cádiz; y el PA estará representado por José David Sánchez de Madina, candidato a la alcaldía por Cádiz.

Según el Plan de campaña de RTVA, aprobado por el Consejo de Administración, en este primer debate en cadena de 90 minutos en CSTV será de máximo espectro plural y en el mismo podrán participar candidatos a alcaldías de las formaciones políticas que tengan representación acreditada en las 8 provincias andaluzas en las anteriores elecciones municipales y que presenten candidaturas en municipios que comprendan al menos al 50% de la población de derecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía, además de otras que tengan la condición de grupo político significativo según señala la instrucción JEC de 1/2015 de 15 de abril.