Mª Jesús Montero, consejera de Salud de la Junta de Andalucía, será la encargada junto a la alcaldesa de Lebrija, Mª José Fernández Muñoz, de colocar la Primera Piedra del Centro Hospitalario de Alta Resolución. Las obras, que comenzarán en breve, tienen un plazo de ejecución de dos años.

Sevilla Actualidad.  El futuro centro sanitario contará con dos quirófanos, 19 módulos de consultas externas, cinco de urgencias y 22 habitaciones individuales, distribuidos en una superficie de 10.282 metros cuadrados.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en el mes de febrero de este año la contratación de las obras, presupuestadas en 15,4 millones de euros. Con un plazo de ejecución de 24 meses, las obras comenzarán a mediados de este mes de noviembre.

El nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija debe asumir la asistencia sanitaria de 50.000 vecinos de los municipios de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo, y en la medida en que descongestionará otros centros de la capital hispalense, su construcción beneficiará también al resto de la provincia de Sevilla.

En el acto colocación de la Primera Piedra que tiene lugar esta mañana estará presente la consejera de Salud, Mª Jesús Montero, la alcaldesa de la Lebrija, Mª José Fernández Muñoz, así como distintas autoridades de la zona a la que beneficiará la construcción de este nuevo centro de asistencia sanitaria.
 

www.SevillaActualidad.com