Los trabajos, dirigidos a reforzar la seguridad vial, consisten en el refuerzo de firme, la reordenación de accesos o la adaptación de badenes.

La Consejería de Fomento y Vivienda invirtió durante 2014 un total de 623.083 euros en dos puntos de las carreteras de la red autonómica de Sevilla, con el objetivo de eliminar tramos de concentración de accidentes para mejorar la seguridad vial y la comodidad en la conducción en estos trazados. Estos trabajos se enmarcan en una intervención más amplia que se ha desarrollado en las ocho provincias andaluzas, con un montante global de 8,82 millones de euros.

Estas actuaciones inciden en tramos en los que se ha detectado estadísticamente una mayor siniestralidad, por lo que los trabajos van dirigidos a corregir y eliminar los factores y causas más frecuentes de los accidentes que se han venido registrando en estos puntos. Así, las intervenciones más frecuentes consisten en la mejora de la señalización, el refuerzo y adaptación de los firmes a la intensidad y tipos de tráficos, la reordenación de accesos e intersecciones, el incremento de las condiciones de visibilidad mediante desmontes y desbroces o la adaptación de badenes, entre otras tareas.

En la provincia de Sevilla, las tareas desarrolladas han permitido eliminar un tramo de concentración de accidentes en la A-360, entre los puntos 34,2 y 35,2, en el término municipal de Morón de la Frontera, y otro en la A-471, entre los puntos 15,9 y 16,9, en el de Las Cabezas de San Juan. En estos puntos se ha llevado a cabo el acondicionamiento del trazado y la mejora de la adherencia en la calzada, de la señalización y de las intersecciones.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad