EFECTOS

Se han recuperado gran cantidad de efectos, procedentes supuestamente de múltiples robos, que el detenido acumulaba en su casa.

La Guardia Civil del Puesto de Guadalcanal ha detenido a un vecino del municipio como presunto autor de al menos dos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas en Interior de Viviendas.

Un vecino denunció el robo en el interior de su domicilio que presentaba la entrada forzada, y le habían sustraído una minicadena de música, una bicicleta plegable y ropa de trabajo con el logotipo de una empresa, entre otros efectos. Al poco tiempo, otro vecino denunció haber sido víctima de un hecho similar. En este caso llos ladrones se han llevado de su casa un aparato de TV, ropa y diversos enseres y efectos, además de causar daños en la vivienda.

La investigación de la Guardia Civil procedió a investigar los hechos y averiguó la identidad del presunto autor de los robos. Una vez localizada su vivienda y obtenido el consentimiento de un familiar que convive con esta persona, los agentes realizan un registro y, en una habitación, localizan gran cantidad de enseres y efectos, todos ellos procedentes de supuestos robos. Entre éstos se encuentran los denunciados recientemente y otros muchos cuya procedencia se está investigando, ya que no puede demostrar su legítima propiedad.

Por todo esto, la Guardia Civil procede a detener a este individui, de 44 años, vecino de Guadalcanal.