comite-provincial-psoe-sevilla-2015

El PSOE ha cerrado las listas para concurrir a las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Díaz, De Llera y Pérez, ocupan los tres primeros puestos por Sevilla. En ninguna lista están los ‘preimputados’ por Alaya.

El PSOE de Sevilla, a través de sendas reuniones de su comisión ejecutiva provincial y su comité provincial, ha aprobado este martes su lista para las elecciones autonómicas, una lista que encabeza la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; seguida del consejero de Justicia, Emilio de Llera; la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez; el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández; la consejera de Hacienda, María Jesús Montero; el secretario de Organización del partido, José Muñoz; la edil de Osuna Brígica Pachón; el actual parlamentario Carmelo Gómez y como número nueve, María Dolores Velasco, del PSOE de Guillena.

La ex consejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, señalada en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, tampoco figura en la lista.

Villalobos, candidato a presidir la Diputación

En la comisión ejecutiva provincial y el comité provincial, el PSOE también ha aprobado este martes que Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación provincial, repita como candidato socialista a la presidencia de dicha institución cuando la misma constituya su nueva corporación tras las elecciones municipales del 24 de mayo. Cabe recordar que Rodríguez Villalobos concurrirá a las elecciones municipales integrado en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Castilleja de la Cuesta y no en la de La Roda de Andalucía, municipio en el que fue alcalde.

Durante ambas sesiones, han sido aprobada por «unanimidad» las candidaturas a las alcaldías de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Las candidaturas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, de otro lado, serán elevadas a los órganos regionales del partido y las candidaturas a las alcaldías de los municipios mayores de 50.000 habitantes; Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera, serán elevadas a los órganos federales del partido.

Lista andaluza sin ‘preimputados’

El PSOE andaluz también ha dado a conocer las candidaturas al Parlamento andaluz para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en las que repiten cinco cabezas de lista respecto a los comicios de 2012 y en las que no se incluye a ninguno de los cuatro ex consejeros ‘preimputados’ en el caso de los ERE, Manuel Recio, Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo y Francisco Vallejo, que actualmente son miembros de la Diputación Permanente de la Cámara autonómica.

Como cabezas de lista, además de la novedad de la presidenta Susana Díaz, por Sevilla, repiten José Sánchez Teruel (Almería), Teresa Jiménez (Granada), Mario Jiménez (Huelva), Micaela Navarro (Jaén) y Luciano Alonso (Málaga). Las otras dos novedades son el actual vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, por Cádiz, y Juan Pablo Durán, por Córdoba, donde es secretario provincial del partido.

Cabe destacar que ninguno de los ex consejeros del Gobierno andaluz que están ‘preimputados’ por el caso de los ERE, Manuel Recio, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo ha sido incluido en las candidaturas. Como se recordará, en las elecciones autonómicas de 2012, Manuel Recio ocupó el tercer puesto en la lista de Almería; Ávila el segundo y Vallejo el cuarto, en la de Jaén, y Carmen Martínez Aguayo, el sexto en la de Sevilla.

Candidatura por Sevilla al Parlamento Andaluz

1.- SUSANA DÍAZ PACHECO

2.- EMILIO DE LLERA SUÁREZ-BÁRCENAS

3.- VERÓNICA PÉREZ FERNÁNDEZ

4.- FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

5.- MARÍA JESÚS MONTERO CUADRADO

6.- JOSÉ MUÑOZ SÁNCHEZ

7.- BRÍGIDA PACHÓN MARTÍN

8.- CARMELO GÓMEZ DOMÍNGUEZ

9.- CARMEN DOLORES VELASCO GONZÁLEZ

10.- JOSÉ ANTONIO HIDALGO GARCIA

11.- MARÍA PILAR ESCUDERO BARROSO

12.- ANTONIO GALLARDO SOLER

13.- ÁNGÉLICA RUIZ DÍAZ

14.- JOSÉ FERNANDO TIRADO DÍAZ

15.- MARÍA NIEVES CEBALLOS LINARES

16.- JOSÉ ANTONIO OLIVER GIMÉNEZ

17.- CRISTINA DÍAZ OMENAT

18.- FERNANDO CRUZ ROSA

S1.- ESTRELLA GIRÁLDEZ VILLALBA

S2.- AGUSTÍN GUISADO DEL MORAL

S3.- MARÍA NIEVES ORTIZ ASCANIO

S4.- JUAN ANTONIO ZAMBRANO GONZÁLEZ.