A los detenidos se les incautaron 55 gramos de cocaína y 585 euros en metálico. Iban en dos vehículos seguidos uno del otro.

La Policía Nacional detuvo el pasado 16 de enero a un hombre y  a una mujer por un delito contra la salud pública. Los agentes de policía, en su labor de prevención de delitos,  se encontraban realizando un control en una zona de Morón conocida por el trasiego de sustancias estupefacientes cuando observaron dos vehículos que realizaban maniobras que les infundieron sospechas, por lo que procedieron a interceptarlos.

Tras identificar a los conductores de los dos vehículos la policía procedió a efectuar un registro de ambos coches, localizando en el automóvil conducido por la mujer, debajo de su asiento, un paquete en forma ovalada, envuelto en papel celofán marrón que contenía cocaína.

Los agentes incautaron el paquete junto con 350 euros que portaba la conductora y procedieron a la detención y registro del vehículo precedente. En él viajaban como conductor un hombre de 44 años y su mujer de 41, incautándole al conductor 235 euros que portaba en sus bolsillos.

Ambos conductores fueron detenidos por delito contra la salud pública y trasladados a dependencias policiales, donde se pudo averiguar que el detenido había contactado con la mujer ofreciéndole 40 euros por trasladar el paquete en su coche y seguirle hasta donde él le indicara.

Tras ser oídos en declaración, la detenida fue puesta en libertad con cargos y el detenido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La intervención fue realizada por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Morón de la Frontera.