pulseras-rojas-cancer

Tras las dificultades que encontró para hacer sentir guapa a su madre durante su lucha contra el cáncer, Carla Herrero decidió fundar su propia firma de estética y atención a pacientes oncológicos.

Ahora que su madre ya está curada, Carla ayuda a otras mujeres con cáncer, principalmente, a sobrellevar las secuelas del tratamiento con la mayor normalidad posible a través de productos como pañuelos, pelucas, cosmética natural o ropa específica para mujeres mastectomizadas.

María Ángeles, una clienta de Pulseras Rosas, acaba de librar una batalla de dos años contra el cáncer. Hoy recibe el asesoramiento personalizado de una maquilladora para disimular algunas de las secuelas que aún perduran, como la pérdida de vello en las cejas.

«El tratamiento afecta muchísimo a la estética, te cambia mucho tu aspecto y entonces es muy importante que tú siempre te sientas bien, que tú seas capaz de, durante el tratamiento, seguir con tu vida, de ser capaz de arreglarte, de verte guapa, de ver que eres una más, que no eres ese bicho raro porque eres la que lleva el pañuelo o la peluca», afirma la paciente.

Carla Hererrero, fundadora de Pulsras Rojas, asegura que «Si tú decides ponerte guapa hoy con una quimio tú estás diciendo que hoy estás viva».

Es el mensaje lleno de optimismo que lanza Carla, hija de una superviviente de la enfermedad. Las dificultades que vivió con su madre durante el tratamiento la llevaron a fundar la firma Pulseras Rosas.

Desde su tienda de Sevilla e internet trata de cubrir las necesidades estéticas y del día a día de los enfermos oncológicos.Cada año se detectan más de 200.000 nuevos casos de cáncer en España pero la tasa de supervivencia es mayor cada vez. Como el caso de María Ángeles, que ha podido plantarle cara a esta enfermedad para decir:»Yo hoy le he ganado la batalla al cáncer de mama».