SUMS-empresa-palaciega

Recibir la nómina en el móvil a través de un SMS. Es el nuevo sistema patentado por una pequeña empresa de Los Palacios (Sevilla), Alfinet, que también permite el envío de todo tipo de documentos con validez legal como contratos o notificaciones.

SUMS es el nombre de esta herramienta que fue ideada para dar mayor capacidad al marketing móvil pero a la que sus creadores han visto tantas posibilidades que se han propuesto una ambiciosa meta: hacer desaparecer el papel de las comunicaciones de la administración, la empresa y la publicidad. SUMS suma las posibilidades que ofrece un SMS y el almacenamiento en la nube.

Así de sencillo y ecológico sería recibir la nómina en el móvil con el sistema que han desarrollado unos emprendedores sevillanos. A través de un simple SMS que permite incluso incorporar nuestra firma.

«El ayuntamiento  o la empresa no necesita gastar papel, ahora en papel, produce también un ahorro económico», asegura Diego Delgado, CEO de Alfinet. 

Porque esa es la ambiciosa finalidad de SUMS, el nombre de esta herramienta patentada a nivel nacional por esta pequeña empresa de Los Palacios, en Sevilla. Acabar con el papel en las comunicaciones de la administración, la empresa y también en el mundo de la publicidad.

Manuel Cabello, desarrollador de SUMS, afirma que «ese es uno de los motivos por lo que nosotros hemos lanzado este proyecto. Vemos que se gasta muchísimo papel en todo el mundo en publicidad que carece de utilidad práctica. Estamos hartos de ver mucho buzoneo, mucho papel en la calle piso teado y nosotros pretendemos hacer una publicidad más efectiva y más respetuosa con el medio ambiente».

La novedad radica en la suma del concepto de la nube y el SMS. Un breve link dirige al documento en cuestión alojado en un servidor. ¿Y por qué un SMS? Par ampliar el rango de usuarios a través del móvil ya que no todos usan en él el correo electrónico.

Delgado sostiene que «este sistema en concreto no existía, entonces nosotros hace cuestión un año vimos la necesidad de crear algo parecido para potenciar la capacidad del marketing móvil»

Según Greenpeace, la industria papelera mundial consume hasta 4.000 millones de árboles al año. Herramientas como esta tratan de evolucionar hacia otro modelo de comunicación en el que el papel no sea necesario.