once ideal fifa 2014

Más de 20.000 futbolistas profesionales de todo el mundo votaron a lo largo de los últimos meses para decidir el FIFA FIFPro World XI 2014, la selección ideal del año, que fue desvelada este lunes en la Gala del Balón de Oro.

El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, natural de Camas y formada en la cantera del Sevilla Fútbol Club, ha sido elegido como central en el equipo ideal del año. 

El equipo elegido por los jugadores se formó con Manuel Neuer; Sergio Ramos, Philip Lahm, Thiago, David Luiz; Andrés Iniesta, Toni Kross, Ángel Di Maria; Arjen Robben, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La FIFA y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) llevan seis años realizando la elección de manera conjunta, invitando a futbolistas de todo el mundo a escoger libremente un guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Desde entonces el anuncio de los ganadores se realiza en la Gala del FIFA Ballon d’Or, que en esta oportunidad se celebró en el Kongresshaus de Zúrich.