Portada » Provincia » Carmona abre el plazo para que emprendedores ocupen los puestos vacíos de la Plaza de Abastos
plaza-abastos-carmona
Provincia

Carmona abre el plazo para que emprendedores ocupen los puestos vacíos de la Plaza de Abastos

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo para que emprendedores y empresarios locales ocupen los puestos que aún siguen vacíos en la Plaza de Abastos, con el objetivo final de revitalizar comercialmente esta zona.

En concreto, se trata de siete locales que quedarán desiertos en el reciente concurso público para la concesión y uso de los mismos y que sí permitió la adjudicación de otros once puestos a emprendedores de la localidad que tiene previsto iniciar su actividad en breve.

El plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 11 de enero y los interesados pueden encontrar toda la información sobre requisitos y condiciones en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento.

Entre los criterios de adjudicación de los puestos se seguirá teniendo en cuenta la singularidad de los servicios o productos que se pretendan ofrecer por parte de los solicitantes con el objetivo de ofrecer una mayor variedad comercial en la Plaza de Abastos.

La Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el s. XIX. Tras diversas actuaciones, el edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan distintos puestos comerciales así como otras instalaciones y servicios, pero que en la mayoría de los casos se encuentran cerrados lo que contribuye a su deterioro por el paso del tiempo y el desuso.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required