Portada » Provincia » El aire de Santiponce, óptimo a pesar del incencio del polígono de Los Olivos
Provincia

El aire de Santiponce, óptimo a pesar del incencio del polígono de Los Olivos

La Delegación del Gobierno coordina a través de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias 112 mediciones de partículas en la zona tras el siniestro.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla ha realizado, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, Emergencias 112 Andalucía y el Ayuntamiento de Santiponce, un seguimiento y control de los valores de inmisiones atmosféricas tras el incendio que tuvo lugar anoche en el Polígono Industrial Los Olivos de Santiponce y que afectó a una docena de naves y obligó a activar el Plan de Emergencia Municipal.

El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández, se desplazó anoche hasta la zona para seguir los trabajos y ofreció al Ayuntamiento local el apoyo de la Junta de Andalucía. Fernández se comprometió con el alcalde de Santiponce, Gonzalo Varela, a poner a disposición de los empresarios afectados el asesoramiento de los técnicos de Economía y Empleo así como a realizar mediciones que garantizasen a los vecinos la calidad del aire tras el siniestro.

Así, en la mañana de hoy, la Junta ha desplazado hasta la localidad un equipo de medición para determinar el estado de la calidad del aire en la localidad y la detección de posibles contaminantes al afectar el siniestro a naves industriales que acogían, entre otros, una fábrica de productos aeronáuticos o un bazar, y cuyos materiales en combustión pudieran resultar tóxicos.

Tras analizar diferentes parámetros como hidrocarburos pesados, oxígeno, dióxido de azufre, ácido sulfídrico y monóxido de carbono, este equipo, perteneciente a la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha concluido que no existe ningún contaminante en el ambiente ya que todas las mediciones han dado un valor por debajo de los límites recomendados.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad