iluminacion-navidad-2013

Las previsiones de ocupación para el próximo puente de la Inmaculada son «buenas» según la Asociación de Hoteleros de Sevilla.

Esta asociación ha estimado en un 90 por ciento la ocupación para el puente de diciembre, aunque recuerda que es un puente más corto que en otras ocasiones, mientras que ha subrayado que para la Navidad existen también «muy buenas» previsiones para la ciudad en cuanto a turismo.

En este sentido, el gerente de los hoteleros, Santiago Padilla, ha indicado a agencias que «Sevilla siempre ha tenido buen tirón para el puente de la Inmaculada, pero desde hace unos años también lo está teniendo para Navidad», ha señalado, recordando que en esas fechas ya se inaugura la iluminación navideña y crece el ambiente de la ciudad, «lo que podría estar favoreciendo la demanda para el puente».

Además, ha detallado que el balance del año en cuanto a ocupación está suponiendo una «mejora significativa», aunque esa mejora «no se ha traslado como nos gustaría a los precios, pero este es el camino hacia la recuperación y esperamos que la Navidad esté en esa tónica».

Padilla ha añadido que la promoción de Sevilla en Navidad tiene un recorrido «ya de varios años y eso está generando unos frutos», después de que páginas como la web de reservas ‘Lowcostholidays’ apunte a Sevilla como la segunda preferencia a nivel estatal por los viajeros en el puente, por detrás de Madrid y por delante de Barcelona.

Serrano anima a ocupar todas las vacantes

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha puesto en valor la ocupación hotelera para el puente de la Inmaculada en la ciudad, que ronda el 90 por ciento, aunque ha dejado claro que «todavía hay sitio para venir a Sevilla»

A preguntas de los periodistas, tras participar en la inauguración del mercado gourmet Lonja del Barranco, Serrano ha asegurado que la capital de Andalucía es «muy grande» y cuenta con 24.000 plazas hoteleras, además de los apartamentos, por lo que «hay sitio para que vengan muchas más personas a la ciudad».

En este marco, el responsable de turismo de la ciudad ha insistido en que todo estará preparado esos días para acoger a todos los visitantes que quieran acercarse a Sevilla.