Lourdes Lázaro es la primera mujer que lidera la candidatura a la Alcaldía en Castilblanco

La concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Lourdes Lázaro, es la primera mujer que disputará la Alcaldía de Castilblanco de los Arroyos en las próximas elecciones municipales.

La actual concejal y portavoz del PP en Castilblanco de los Arroyos ha anunciado este domingo su nombramiento oficial como candidata a la Alcaldía de este municipio de la Sierra Norte. El anuncio, a través de las redes sociales, ha tenido lugar en el marco de la II Edición de la Escuela de Otoño del PP de Sevilla en Carmona bajo el lema ‘La gestión eficaz. Ayuntamientos 2015. Cercanía, Compromiso y credibilidad’.

Este acto ha servido para presentar una primera tanda de candidatos y ha contado con el secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, el presidente del PP Sevilla, Juan Bueno, el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, la coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y los alcaldes y concejales populares de la provincia.

«Los 15 alcaldes del PP en nuestra provincia, los alcaldes de Sevilla, Almadén de la Plata, Bollullos de la Mitación, Burguillos, Espartinas, Gelves, Tomares, Mairena del Aljarafe y Mairena del Alcor, Écija, Carmona, Guadalcanal, Bormujos y Herrera, son el ejemplo de que el modelo de gestión del PP sí funciona», aseguró el secretario provincial de los populares en este evento de marcado carácter municipalista a seis meses de los próximos comicios.

Entre los candidatos del PP hay un 43 por ciento de mujeres y un 48 por ciento de renovación entre los alcaldables. Juan Bueno ha afirmado que “estos candidatos reúnen los requisitos que son esencia en el PP, eficacia, cercanía y honestidad”.

Lázaro, candidata

Lourdes Lázaro es la primera mujer que aspira a la Alcaldía en Castilblanco. Ha desempeñado diversas tareas en el Ayuntamiento de este municipio durante la legislatura 2007 – 2011 en la que PSOE y PP gobernaron juntos, fruto de un acuerdo de gobierno suscrito entre los dos concejales populares y los cinco que obtuvieron los socialistas que dejaba por primera vez en 28 años a Manuel Ruiz Lucas (NIVA-IU) en la oposición. Este acuerdo de Gobierno saltó por los aires unos meses antes de las municipales de 2011, cuando el concejal popular Antonio Vela dejó al equipo de Gobierno en minoría, salió del grupo popular e inició una nueva etapa en la que disputó la Alcaldía bajo una nueva sigla, Mayoría Democrática, enfrentando también al anterior candidato del PP de Castilblanco, Fernando Moreno.

La ruptura interna de los populares se saldó en las urnas con la mayoría absoluta del PSOE en 2011, con Segundo Benítez que revalidó la Alcaldía, mientras que sus socios de gobierno del grupo popular perdían a uno de los dos concejales que había obtenido en 2007.

Con el nombramiento de Lourdes Lázaro como candidata a la Alcaldía, son dos los partidos que han oficializado a sus candidatos de cara a los próximos comicios: el Partido Popular y NIVA-IU, que abrió un proceso de elecciones primarias abiertas a la militantes y simpatizantes tras el que salió elegido el actual concejal y portavoz de esta formación política, Víctor M. Sevillano.

www.SevillaActualidad.com