Contemplan una rebaja del IBI en un punto y la congelación del IVTM y la basura.

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado la propuesta de Ordenanzas fiscales para 2015. El documento contempla una reducción del tipo impositivo del IBI en un punto, además de la congelación del sello del vehículo, basuras, agua o cocheras.

El texto de modificación de las Ordenanzas había recibido previamente el refrendo del Consejo Local de Participación Ciudadana que se reunió en la tarde del lunes. Los nuevos impuestos y tasas de San Juan de Aznalfarache entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 tras el correspondiente periodo de exposición pública.

El documento final que se debatió en el Pleno no incluye las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, que fueron rechazadas por el equipo de Gobierno. El delegado de Hacienda, Alonso Garrido, lamentó que “la señora portavoz del PP no se ha leído las Ordenanzas y desconoce lo que dice la Ley reguladora de las Haciendas Locales. Realiza usted propuestas que ya están incluidas en las Ordenanzas de San Juan o bien que incumple lo que mandata la Ley”.