momento-firma-once-villalobos

La ONCE y la Diputación han suscrito hoy un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para favorecer la participación de personas con discapacidad en prácticas de formación en el ámbito de la provincia.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado el convenio por el que la Diputación de Sevilla va a apobrar una convocatoria de subvenciones para cubrir parte de los gastos de contrataciones en prácticas realizadas por personas con discapacidad física o síquica en empresas radicadas en la provincia de Sevilla.

Se trata de ayudas que pueden complementarse a otras de ámbito estatal o autonómico para favorecer la contratación de personas con discapacidad. Las empresas interesadas deberán presentar ante la Diputación una solicitud en la que deberán explicar las características de los puestos a contratar y el perfil necesario. Y la  ONCE colaborará con la Diputación en la selección de los candidatos y asesorará, apoyará y adaptará todos y cada uno de los puestos que ocupen sus afiliados en las empresas. Además, difundirá entre sus colectivo de las acciones promovidas por la Diputación de Sevilla relacionadas con la formación, el empleo y el apoyo al autoempleo.

Patricio Cárceles puso de ejemplo a la Diputación de Sevilla como referente de la apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad y animó al tejido empresarial de la provincia a superar barreras y a implicarse de lleno en la contratación de este colectivo a través de las ayudas puestas en marcha por la Diputación porque son, dijo, “una herramienta eficiente y eficaz de inclusión social y porque la contratación de personas con discapacidad es rentable económica y socialmente”.

Por su parte, el presidente de la Diputación calificó de “innovador” el convenio porque está abierto a cualquier tipo de empresa y de puesto de trabajo y va a demostrar que la contratación de personas con discapacidad es igual de productiva que la del resto de trabajadores.