Ha denunciado que «el Ayuntamiento no ha firmado el convenio de colaboración con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)».

Desde la propia Delegación Provincial de Sevilla, han confirmado a IU que esta solicitud «no se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento y que ya ha finalizado el plazo para presentar la misma», denuncian.

«Dado que este no se ha firmado por el Alcalde por motivos aun desconocidos, supone el impedimento que estos vecinos puedan beneficiarse este año de las ayudas, puesto que el plazo para solicitar y firmar el convenio ya está cerrado», aseguran desde IU. «Desde los primeros días de agosto estaba abierto el plazo para solicitar esta ayuda, pero parece que los problemas de vivienda y de la familias que residen en una vivienda pública, no son una prioridad para el gobierno del Partido Andalucista y del Partido Popular».

Para IU, este es un hecho de una gravedad importante, «ya que esta dejadez política del alcalde y de la delegada de vivienda, Consolación Guerrero (PA), supone no poder llevar a cabo una serie de medidas y de ayudas que iban a beneficiar a familias que lo están pasando mal y que tienen una situación económica y social complicada y para los que muchos meses, pagar el alquiler de su vivienda supone un esfuerzo a veces imposible de realizar».

«Esta, es una muestra más del pasotismo y la incompetencia del Gobierno PA-PP, quien rechaza ayudas de otras administraciones, en este caso de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, quien ha hecho un esfuerzo importante para poner este programa de ayudas en marcha, del cual no podrán beneficiarse los vecinos de Utrera por la incompetencia del gobierno local», afirman en IU Utrera.