El delegado de Planificación Urbana del Ayuntamiento de San Juan tachó de lamentables las declaraciones del presidente del PP de Sevilla y consejero de Emasesa.

“Desde las inundaciones del 7 de septiembre el PP de San Juan con el apoyo de su dirección provincial están intentando hacer política con este asunto. Están más pendientes de la batalla política y de intoxicar que de encontrar soluciones”, señaló Pozo.

Pero sus últimas declaraciones superan el nivel de “tontería y desconocimiento sobre cuáles son las tareas que realiza la empresa de la que él mismo es consejero”, explicó Pozo. “Efectivamente el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache es el responsable de recoger sus aguas, una tarea que realiza Emasesa, y también deben ser responsables de lo mismo todos los municipios de nuestro entorno”.

“Cuesta creer que este señor no sepa que el mantenimiento y la planificación de la red de aguas en San Juan de Aznalfarache es responsabilidad de Emasesa, precisamente la empresa en cuyo consejo de administración sienta Bueno y la que que culpa de las inundaciones”, explicó Pozo, que entiende que Zoido no puede mantener a Bueno, después de estas manifestaciones, como consejero de Emasesa.

El problema, según señaló Pozo, es que “mientras nosotros estamos trabajando junto con Emasesa y Aljarafesa para encontrar soluciones, este señor y su homóloga en San Juan se dedican a intoxicar a la ciudadanía pretendiendo que de esta manera van a sacar rédito. Es una vergüenza la manera en que están tratando este asunto”.

Precisamente a mediodía de hoy tanto Fernando Pozo como el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, han mantenido una nueva reunión con técnicos de Emasesa para conocer cuáles van a ser las medidas de urgencia que ya se están poniendo ya en marcha.

Tanto Emasesa como Aljarafesa van a encargar un estudio para analizar la cuenca de una manera integral, por lo que se pretende que participen todos los actores implicados en la misma. Entretanto, Emasesa va a ejecutar unas actuaciones de urgencia en el Parque de los Pitufos y en el Polideportivo que pretenden evitar que se reproduzcan situaciones como la vivida el pasado 7 de septiembre. Las soluciones definitivas vendrán de la mano de ese estudio que se pretende esté listo antes de final de año.