alcalá innova

Limones nombra director de Innovar al economista Manuel Sola

PP y PA piden la convocatoria urgente del Consejo para esclarecer los hechos que han llevado al cese del gerente de la sociedad Innovar.

El PP de Alcalá ha lamentado la situación de “deriva” en la que se encuentra la empresa pública Innovar tras el “cese fulminante” del anterior gerente de la sociedad.

Los populares han solicitado a la Presidenta y Teniente de Alcalde, María José Borge, que convoque, a la mayor brevedad, al Consejo de Administración de Innovar “para dar las explicaciones oportunas” tanto al respecto del cese del gerente, como del anuncio a la prensa del nombramiento de un nuevo director para ocupar su cargo, “sin haber pasado por el Consejo” y dándolo como por hecho consumado.

Los populares advierten a Borge, Presidenta de la sociedad, que los ceses y nombramientos se formalizan a través del consejo de administración y “no a través de la prensa”. En este sentido, el Partido Popular ha criticado que los medios de comunicación, “sean la vía usual del gobierno de Gutiérrez Limones para informar al resto de grupos municipales de sus acciones”.

Según el PP, estos hechos son de un sesgo “autoritario y prepotente” tan preocupantes, que no deben de transcurrir más de tres días sin que se convoque de manera urgente al Consejo de Administración de la sociedad pública y se expliquen los motivos de las últimas actuaciones de la Presidenta. 

Limones no cuenta con la mayoría en el Consejo         

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra denuncia que el alcalde de la ciudad “está manipulando a su antojo, y con sumo desprecio a la transparencia” la empresa pública dependiente del consistorio, Innovar en Alcalá, toda vez que “anuncia que quita y pone a los cargos de la empresa sin ni siquiera convocar al Consejo de Administración de la misma, que es el órgano responsable de su gestión”.

Para la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, “los andalucistas estamos desconcertados con las noticias que aparecen sobre el baile de gestores en Innovar en Alcalá, mientras que los miembros del Consejo de Administración se enteran de las decisiones de la empresa por la prensa, igual que el resto de los grupos de la Corporación municipal”.

Se da la circunstancia de que en el citado órgano de gestión de la empresa, el gobierno del socialista Gutiérrez Limones no cuenta con la mayoría necesaria para la toma de decisiones.

Ante la noticia conocida hoy del cese del hasta ahora gerente de la entidad, Javier Baigorri, los andalucistas recuerdan que “aún no se ha cerrado la Comisión de Investigación de la Fundación Alcalá Innova íntimamente relacionada con Innovar en Alcalá y de la que Baigorri también era responsable.

Además de la investigación por las encuestas políticas que esta fundación pretendía pagar con dinero público, los andalucistas también quieren conocer lo que está sucediendo en relación al impago de varias mensualidades a los seis trabajadores dependientes de la misma. “Por todo ello necesitamos explicaciones claras y de forma urgente de todo cuanto esté acaeciendo en esta empresa pública municipal, porque lo que se percibe es que reina la confusión, y el desgobierno de Gutiérrez Limones”.

“Ante la confusión y el cúmulo de decisiones rocambolescas anunciadas por el propio gobierno, los andalucistas solicitamos la convocatoria urgente del Consejo de Administración, por la ausencia de información de lo que está pasando dentro de Innovar en Alcalá”. Aquino ha recordado asimismo que esta sociedad ya absorbió las competencias y a la cúpula directiva de Alcalá Comunicación Municipal ACM, empresa que está siendo investigada por la Justicia a raíz de la dudosa gestión socialista, lo que no hace sino incrementar nuestras sospechas sobre su gestión”.