espectaculo-ecuestre-para-gines

La cita se celebrará hasta el domingo con un programa repleto de actividades.

Con la inauguración oficial abre sus puertas este jueves la octava edición de ‘Una Pará en Gines’, una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que viene avalada por las más de 40.000 visitas recibidas en años anteriores, prologándose hasta el domingo 28 con un amplio programa de actividades en torno a las tradiciones de la provincia.

Con la colaboración y el patrocinio de más de 300 empresas, la Pará no dejará lugar para el aburrimiento, todo ello en un recinto de más de 10.000 metros cuadrados de superficie en el que se desarrollará un evento único en España que será inaugurado a las 20:30 horas por el alcalde de la localidad, Manuel Camino, y representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

En este acto inaugural, ‘Caramelo’, el burro que se cree caballo, dará la bienvenida a todos los asistentes con unas pinceladas de su arte, tras lo que se entregarán los Premios a la Mujer Empresaria, que concede la delegación municipal de Igualdad, a los que este año se unen también los ‘Premios al Fomento del Empleo’, que se conceden por primera vez.

A continuación tendrá lugar la visita protocolaria por los más de 100 stands (nuevo récord en las ocho ediciones de la Pará) y las más de 200 corraletas y boxes para la compra, venta y trato de ganado que conforman la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra de manera conjunta con la Pará y que ofrece a los negocios y empresas locales un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios.

Paralelamente, se desarrollará la primera parte del VI Concurso Morfológico Funcional ‘Ciudad de Gines’ de Caballos de Pura Raza Española, homologado por ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), y valedero para el Campeonato de España SICAB 2014, contando con la participación de 30 ganaderías y 200 ejemplares, récord absoluto desde su puesta en marcha. El certamen, que se realiza en colaboración con Turismo de la Provincia, tendrá de nuevo este año, categoría de Internacional, siendo uno de los pocos en todo el país que gozan de este reconocimiento.

Año Platero

Este año, con motivo del ‘Año Platero’, tendrán lugar numerosos espectáculos, exhibiciones y concursos con el burro como protagonista, no faltando tampoco otras llamativas propuestas que se incorporan este año al programa, como el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, o el esperado regreso del burro ‘Caramelo’, entre otros.

Más de diez espectáculos ecuestres distintos, y un ramillete de concursos de lo más variado conformarán de nuevo este año el programa de la Pará, unos certámenes en los que se repartirán más de 14.000 euros en premios donados por las diferentes empresas y entidades colaboradoras.